Con el objetivo de “saldar una deuda” con uno de los deportistas más destacados de la comuna, el alcalde Ramón Galleguillos le entregó un reconocimiento al delantero Álvaro Ramos, quien se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Alto Hospicio.
Durante la cita el edil dialogó sobre diversos temas con el ex atacante de Deportes Iquique, en especial los cambios positivos que ha experimentado la comuna en los últimos años.
Aprovechando la ocasión y como una forma de darle a conocer al jugador parte de estos avances, Galleguillos lo llevó hasta el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en el sector de La Pampa, recinto que recorrieron en su totalidad.
“Me encantó el CAR, no he visto en el país un centro deportivo de este tipo que esté abierto a toda la comunidad, ojala que sea muy bien utilizado y cuidado por la gente, quienes tienen que aprovechar este tipo de iniciativas”, señaló Ramos, quien respecto al reconocimiento se mostró agradecido y contento.
También, el deportista se dio tiempo para hablar de su situación contractual y de la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de Deportes Iquique para el próximo torneo. “Pertenezco a Universidad Católica y son sus dirigentes quienes deben decidir el equipo al que iré a préstamo. Existe interés de Iquique y también hay otros clubes, por lo que espero que se resuelva pronto y tomen en consideración mi opinión”, expuso el ex ariete de Santiago Wanderers, quien planteó que siempre ha tenido ganas de volver a jugar por los dragones celestes, por lo que sólo espera que en el menor tiempo se resuelva su futuro.
Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos expuso que de cierta manera cumplían con un reconocimiento que tenían pendiente desde hace bastante tiempo. “Álvaro ha destacado desde que partió en Iquique y ha mantenido un nivel en cada club que ha jugado, es un deportista destacado de nuestra comuna y nosotros desde hace tiempo que teníamos la intención de reconocer su trabajo y esfuerzo”, puntualizó el edil, quien también espera que Ramos pueda jugar por Deportes Iquique y así debutar en el estadio Municipal de Alto Hospicio, “junto a su gente cuando el cuadro celeste dispute la Copa Chile y el próximo torneo de apertura del fútbol profesional chileno”.